Organizadores

Colegio Kopernicus

El Colegio Kopernikus nace a partir de la experiencia del preescolar “Juguemos a las Artes” que funcionó en Casa Richter, actualmente Escuela de las Artes del Teatro del Lago, entre los años 2010 y 2013 en la ciudad de Frutillar y que articuló su quehacer pedagógico en torno a las actividades artísticas y culturales que se llevaban a cabo.

Es así como luego de dos años de estudio con reconocidos especialistas en el área de educación, desde la convicción y el férreo deseo de ser un aporte a nuestro país, nace el Colegio Kopernikus en el año 2014.

Basándose en el marco pedagógico Jenaplan, este espacio educativo ofrece calidad, innovación e integración, buscando que los niños descubran sus potencialidades y habilidades.

kopernikus

Fundación Plades

La Fundación Plan para el Desarrollo Sustentable (PLADES) es una institución que nace el 2012 a partir de la propia iniciativa de la comunidad, que a través de una consulta ciudadana priorizó 24 proyectos, que buscan transformar a Frutillar en una ciudad participativa, socialmente integrada, sustentable, orientada al turismo, las artes, la educación y el paisaje.

Para llevar a cabo este sueño, se realizó un Plan Urbano Estratégico, que asegura un crecimiento orgánico de la ciudad y una trama que articule el encuentro.

Además, durante estos cuatro años se han llevado a cabo varias iniciativas sociales: se ha ejecutado un Plan Maestro de Áreas Verdes, que incluye la inauguración de 3 plazas públicas; se llevó a cabo el proyecto Balloon Frutillar, que capacitó a más de 140 emprendedores locales; se han implementado el Centro Cultural Lucarna, la Escuela de Circo, el Programa de Educación Ambiental y Reciclaje, así como el fomento de la economía creativa.

fundacion-plades-frutillar

Teatro del Lago

El Teatro del Lago nace en el año 2010 con el objetivo de ser un polo de desarrollo artístico y educacional para América Latina y el mundo incentivando la creatividad, la integración social y el desarrollo de habilidades ligadas a procesos educativos de excelencia en un entorno e infraestructura excepcionales.

A través de los años, esta definición se ha reforzado a través de sus programas educacionales, los cuales buscan fomentar el autoestima, estimular la concentración, desarrollar la imaginación y generar una buena comunicación con el entorno.

teatro-del-lago