Organizadores

Colegio Kopernikus

El Colegio Kopernikus nace a partir de la experiencia del preescolar “Juguemos a las Artes” que funcionó en Casa Richter, actualmente Escuela de las Artes del Teatro del Lago, entre los años 2010 y 2013 en la ciudad de Frutillar y que articuló su quehacer pedagógico en torno a las actividades artísticas y culturales que se llevaban a cabo.

Es así como luego de dos años de estudio con reconocidos especialistas en el área de educación, desde la convicción y el férreo deseo de ser un aporte a nuestro país, nace el Colegio Kopernikus en el año 2014.

Basándose en el marco pedagógico Jenaplan, este espacio educativo ofrece calidad, innovación e integración, buscando que los niños descubran sus potencialidades y habilidades.

kopernikus

Fundación Plades

La Fundación Plan para el Desarrollo Sustentable (PLADES) es una institución que nace el 2012 a partir de la propia iniciativa de la comunidad, que a través de una consulta ciudadana priorizó 24 proyectos, que buscan transformar a Frutillar en una ciudad participativa, socialmente integrada, sustentable, orientada al turismo, las artes, la educación y el paisaje.

Para llevar a cabo este sueño, se realizó un Plan Urbano Estratégico, que asegura un crecimiento orgánico de la ciudad y una trama que articule el encuentro.

Además, durante estos cuatro años se han llevado a cabo varias iniciativas sociales: se ha ejecutado un Plan Maestro de Áreas Verdes, que incluye la inauguración de 3 plazas públicas; se llevó a cabo el proyecto Balloon Frutillar, que capacitó a más de 140 emprendedores locales; se han implementado el Centro Cultural Lucarna, la Escuela de Circo, el Programa de Educación Ambiental y Reciclaje, así como el fomento de la economía creativa.

En este ámbito Fundación PLADES realizó la postulación que permitió que Frutillar se transformara en la primera ciudad chilena en ser parte de la Red Ciudades Creativas UNESCO, ubicando a Chile en el mapa de la Creatividad.

Puentes-UC-1024x576

Teatro del Lago

El Teatro del Lago nace en el año 2010 con el objetivo de ser un polo de desarrollo artístico y educacional para América Latina y el mundo incentivando la creatividad, la integración social y el desarrollo de habilidades ligadas a procesos educativos de excelencia en un entorno e infraestructura excepcionales.

A través de los años, esta definición se ha reforzado a través de sus programas educacionales, los cuales buscan fomentar el autoestima, estimular la concentración, desarrollar la imaginación y generar una buena comunicación con el entorno.

teatro-del-lago